La audición implica la transferencia de sonido a través de varias interfaces, transformando la energía del sonido en energía mecánica, en energía hidráulica y finalmente en energía eléctrica, es así cómo la estimulación sonora Neuro Frequencies se transforma de ondas sonoras a electricidad ya dentro de nuestro cerebro. El sistema de estimulación cerebral auditivo Neuro Frequencies utiliza un conjunto de códigos de frecuencias de estimulación cerebral coherentes con los códigos de comunicación de las redes neuronales, las que a su vez se comunican con el resto del organismo para producir la respuesta de autocuración.
El sistema de estimulación cerebral sonoro Neuro Frequencies se basa en la susceptibilidad de respuesta de las estructuras cerebrales y la resonancia a fenómenos en diferentes bandas de frecuencia que ocurren espontáneamente en la actividad eléctrica de estas estructuras. El sistema de neuroestimulación Neuro Frequencies es un sistema de estimulación sonoro de trenes de frecuencias que corresponden a la frecuencia cerebral gamma de banda ancha, que bien funciona estimulando la respuesta auditiva de la banda gamma que no solo se observa en la corteza auditiva, sino que también se puede medir en diferentes estructuras cerebrales, como la formación reticular, el hipocampo y el cerebelo (55), estructuras a través de las cuales puede influir en forma primaria con funciones cerebrales superiores y básicas. Existe una relación inhibitoria y excitatoria entre el núcleo del tracto solitario y la formación reticular mesencefálica y el núcleo talámico reticular (56), se presume que a través de estas estructuras se puede activar la vía colinérgica antiinflamatoria del nervio vago posiblemente implicada en el mejoramiento de los pacientes observados con enfermedad autoinmune e infecciosa mediante el tratamiento con Neuro Frequencies.
Las células de nuestro cuerpo responden a una variedad de estímulos (físicos, químicos) y es el sistema nervioso, el sistema de relación que recibe y emite estímulos nerviosos (eléctricos) a todo el organismo, por eso es que a través del sistema nervioso que buscamos interactuar con cada sistema de nuestro cuerpo.
La estimulación cerebral Neuro Frequencies es un tipo de estimulación de sonido principalmente de tonos graves y medios (60-140 Hz), lo que es parte del espectro auditivo normal y no causa por sí mismo ningún daño, aún así recomendamos una audición responsable y segura (mediante un un volumen inferior a los 85 dB). El sistema Neuro Frequencies busca la modulación de la actividad cerebral y su interrelación con los demás sistemas del cuerpo, para producir respuestas biológicas favorables.
El cerebro y la regulación del organismo
Podríamos decir que la función del cerebro y de todo el sistema nervioso, es la de integrar y relacionar a los diferentes sistemas y partes que conforman nuestro organismo como un todo y de esta forma regular e integrar la mayoría de funciones del cuerpo y la mente en el ser humano. Esto incluye desde funciones vitales como respirar o el ritmo cardíaco, el proceso digestivo, pasando por funciones más básicas como el dormir, tener hambre, recibir la información de los órganos de los sentidos o el instinto sexual, hasta las funciones superiores como pensar, recordar o hablar.
Gracias a esta integración podemos llevar a cabo la función de relación, ya sea con el mundo que nos rodea, por medio de los estímulos recibidos por los sentidos como la vista, el olfato, el tacto, la audición y el gusto. Pero también nos permite relacionarnos con otras partes y funciones del cuerpo. De esta manera, es posible que los seres humanos y otros animales puedan coordinar sus movimientos o respuestas tanto conscientes como reflejas.
Un ejemplo de la interrelación es el sistema nervioso y el sistema inmunológico los cuales trabajan en conjunto encontrándose bastante integrados, y cada uno puede influir en el otro para responder a infecciones e inflamación. Recientemente se ha demostrado la capacidad de estimulación neural para reducir la severidad de la respuesta inmunológica como por ejemplo a través de la vía desinflamatoria del nervio vago. Y viceversa la presencia de inflamación y citocinas pueden afectar al cerebro produciendo enfermedades como la depresión y también correlacionarse con otras enfermedades como Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.
Según la teoría oscilatoria del cerebro, se sugiere que todas las redes cerebrales se comunican por medio del mismo conjunto de códigos de frecuencia de oscilaciones electroencefalográficas. El sistema cerebral responde a estímulos externos o internos con esos ritmos o frecuencias, componentes que se encuentran en sus ritmos intrínsecos naturales. En consecuencia, si logramos comunicarnos con el cerebro, por medio de este conjunto de códigos de frecuencias, se hace posible una comunicación asertiva y efectiva no solo con el sistema nervioso sino también con el resto del organismo. Es así como la estimulación auditiva Neuro Frequencies se relaciona no solo con el cerebro sino con el resto del organismo y busca producir en este las respuestas biológicas adecuadas en el proceso de autocuración.